
El sistema de conectividad OnStar surgió cuando General Motors unió a sus vehículos tecnología GPS y de comunicación con asesores en vivo -entrenados para ayudar a los conductores- con el fin de salvar vidas enviando a los equipos de emergencia al lugar donde hubo un accidente.
Desde el primer usuario, en agosto de 1996 en EE.UU., ha logrado más de 6.4 millones de suscriptores alrededor del mundo ya que en 1999 se expandió a Canadá, en 2009 a China y finalmente este año llegó a nuestro país, convirtiéndose en el primer país de Latinoamérica con este sistema. Tan sólo en Norteamérica ha ayudado en más de 560 millones de conexiones y guiado a los servicios de emergencia a más de 222,000 accidentes.
El servicio de Respuesta Automática de Accidentes no es la única situación en la que se puede utilizar el sistema OnStar, también brinda Asistencia de Vehículos Robados y ha contribuido junto con las autoridades a recuperar las unidades en más de 63 mil robos. En 2008, se incorporó la Desaceleración de Vehículos Robados, la cual permite al Asesor trabajar con la policía y enviar una señal a su vehículo, haciéndolo desacelerar de forma gradual y segura para recuperarlo.
Asimismo, la Navegación Paso a Paso, en ésta a diferencia de un GPS, no tecleas manualmente la dirección en el dispositivo, sino que le das al asesor la dirección o el nombre del lugar y carga al display de tu pantalla el mapa que te va dando la ruta para que llegues a tu destino.
Fuente:http://noticias.autocosmos.com.mx/2013/09/17/conoce-como-funciona-el-sistema-onstar-de-gm-en-mexico
Fuente:http://noticias.autocosmos.com.mx/2013/09/17/conoce-como-funciona-el-sistema-onstar-de-gm-en-mexico
No hay comentarios:
Publicar un comentario