domingo, 9 de abril de 2017

HSPA





High-Speed Packet Access

Es una fusión de dos protocolos móviles, High Speed Downlink Packet Access (HSDPA) y High Speed Uplink Packet Access (HSUPA) que extiende y mejora el rendimiento de las redes de telecomunicaciones móviles de tercera generación (3G), como son el 3.5G o HSDPA y 3.5G Plus, 3.75G o HSUPA existentes utilizando los protocolos WCDMA.

A finales de 2008 se lanzó un estándar 3GPP aún más mejorado, Evolved High Speed Packet Access (también conocido como HSPA+), posteriormente adoptado a nivel mundial a partir de 2010. Este nuevo estándar permitía llegar a velocidades de datos tan altas como 337Mbit/s en el enlace descendente y 34Mbit/s en el enlace ascendente. Sin embargo, estas velocidades se consigue rara vez en la práctica

Teóricamente, Las primeras especificaciones HSPA alcanzaba velocidades de hasta 14,4 Mbit/s en bajada y hasta 5,76 Mbit/s en subida, dependiendo del estado o la saturación la red y de su implantación. También redujo la latencia, proporcionando hasta cinco veces más la capacidad del sistema en el enlace descendente y 2 veces más la capacidad del sistema en el enlace ascendente a comparación de protocolos WCDMA originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario